Excite

Licores de Navidad para regalar

En toda cesta de Navidad que se precie no puede faltar una buena bebida para celebrar estas fechas tan destacadas. Existe una amplia gama de licores de Navidad para regalar a nuestros seres queridos o, por qué no, a nosotros mismos. En estas líneas recordamos brevemente algunos de los más populares.

Italia es quizá el país que más variedad de licores de Navidad posee. Uno de los más famosos en España es el limoncello o limoncillo. Esta bebida elaborada a partir de cítricos se toma muy fría y es ideal para tomar tras las copiosas comidas navideñas. El amaretto es otro de los italianos, en este combina la mezcla del sabor de almendras y hueso de albaricoque, el más conocido es el Disaronno, que recuerda el origen del bebida. Sin salir de Italia encontramos el Frangelico, la Sambuca y la Grappa.

En Francia encontramos la absenta, y el brandy, entre otros. El brandy está elaborado a partir del vino o de la pulpa de la uva. El Brandy de Jerez posee denominación de origen, si bien el brandy más popular es el coñac. El coñac, es un tipo de brandy que sigue unos procesos de elaboración específicos, uno de los mejores es el Hennessay.

El whisky irlandés es también una buena opción a la hora de regalar entre los licores de Navidad, su destilación triple le da un sabor suave y más delicado, entre las mejores marcas está el Bushmills. También en España tenemos el anís, cuya botella se convierte, junto a una cuchara, en uno de los instrumentos musicales que más nostalgia despierta entre aquellos que alguna vez fueron de puerta en puerta pidiendo el tradicional aguinaldo de Navidad.

Imagen: bistrolabelle.googlepages.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017