Excite

Las ciudades españolas donde ha caído el Gordo de la Lotería

La superstición de muchos participantes en la Lotería de Navidad los ha llevado a buscar los números premiados en base a manías, creencias y revisiones de datos estadísticos. Hay personas que buscan el mismo boleto año a año o van a un lugar concreto a comprarlo. Madrid es una de las más ciudades más demandadas por ser uno de los sitios donde más ha tocado el Gordo de la Lotería, pero hay otras donde también se ha repetido esta suerte.

    Getty Images

Madrid y Barcelona, las más agraciadas

La capital de España encabeza esta lista al haber repartido el premio Gordo en 75 ocasiones a lo largo de la historia del sorteo. Barcelona es la segunda ciudad donde más veces se ha repartido el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad con un total de 40 momentos agraciados.

    Getty Images

Resto de ciudades con 'suerte'

Sevilla es la tercera ciudad más afortunada del país con 15 billetes agraciados con el premio Gordo, mientras que ciudades con mucha población como Valencia, Bilbao y Zaragoza, siguen a la capital andaluza con 12 ocasiones cada una.

Cádiz con 10 números, Santander, Alicante y Málaga con ocho, Granada con siete, San Sebastián y Gijon con seis, Palma de Mallorca con cinco, La Coruña, Manises, Badajoz y Vic con cuatro y Burgos, Palencia, Valladolid, Pamplona y Lugo y Sort con tres ocasiones completan la lista de ciudades con más suerte en el Gordo de la Lotería de Navidad.

Como dato curioso, en ciudades importantes como Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas o Teruel, el Gordo solo ha caído una vez en la historia de este sorteo.

VÍDEO: parodias del anuncio de la Lotería de Navidad 2014

Es lo que tiene la estadística

Si analizamos estos datos podemos comprobar que salvo pequeñas excepciones, el Gordo toca con mayor asiduidad en ciudades de mayor población. Esto es así porque son las ciudades que tienen más boletos diferentes repartidos entre más participantes. Una cuestión de probabilidad que no asegura en ninguno de los casos tener más suerte si vamos a Madrid a comprar nuestro número.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017