Excite

La tradición de los mercados navideños

Los mercados navideños son una de las principales tradiciones de muchas ciudades durante estas Fiestas Navideñas. En muchos casos los mercados navideños en el resto de Europa sólo duran hasta el día de Navidad pero en muchas ciudades de España se extienden incluso hasta el mismo día de Reyes.

En los mercados navideños podemos encontrar además de las típicas decoraciones navideñas para el arbol, también figuritas para el portal de Belén, artículos de broma para sorprender a amigos y enemigos el día 28 de diciembre, día de los Inocentes; cotillones, serpentinas, confettis y disfraces para comenzar el Año Nuevo e incluso pequeños regalos para ofrecer a nuestros seres queridos con motivo del día de Reyes.

Si hay algo en común que caracterice a los mercados navideños en toda Europa es el ambiente festivo navideño que en ellos podemos encontrar. Para ello la mayoría de los asistentes recurre a pequeños complementos típicos de estas fiestas navideñas, que incluso se pueden comprar en el mismo mercado como gorros y barbas de Papa Noel, pelucas, máscaras y un sinfín de artículos para entrar en un estado de ánimo festivo.

En España durante estos días todavía puedes visitar los mercados navideños de Madrid, situado en la Plaza Mayor de la capital; en Valencia, situado en los alrededores del Mercado Central; el de Córdoba, ubicado en el Paseo de la Victoria; y en Barcelona, la Fira de Santa Lucía, localizada a las puertas de la Catedral de la capital catalana.

Imagen: charley1965 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017