Excite

La niña que cantó el gordo del año pasado repite este año en la Lotería de Navidad

La celebración del sorteo de la Lotería de Navidad está llena de muchas tradiciones, siendo una de ellas que los números y premios sean cantados cuando se extraen del bombo, esta peculiar labor es llevada a cabo por los alumnos del Colegio San Ildefonso, que forman parte indisoluble de la Lotería de Navidad. Este año, Yahaira Gozanga repetirá por tercera vez en el sorteo, siendo la niña que el año pasado cantó el gordo de tres millones de euros, aunque no espera repetir la suerte.

El gran momento televisivo de Yahaira Gozanga llegó en el sorteo de la Lotería de Navidad del año pasado, cuando entre ella y su compañera del Colegio San Ildefonso, Alicia Rodríguez, cantaron el gordo, el 78.294. Yahaira Gozanga cantó el premio y Alicia Rodríguez el número. Aunque este año Alicia no repetirá como niña de San Ildefonso, Yahaira Gozanga si lo hará, aunque ve bastante improbable que este año el gordo vuelva a caer en sus manos.

La historia de los niños de San Ildefonso está ligada a la Lotería de Navidad incluso antes de que se celebrara en Navidad, siendo Diego López, el 9 de marzo de 1771, el primer niño que cantó el premio gordo. Desde entonces Yahaira Gozanga es una más de la larga lista de niños que han pasado por esta institución, indudablemente famosa por la Lotería de Navidad. Actualmente los niños de San Ildefonso llevan más de dos meses de preparación, con ensayos diarios de 20 minutos de lunes a jueves.

Normalmente se seleccionan unos 36 niños, los cuales son emparejados por sus tonos de voz para mantener un equilibrio, aunque al tratarse de niños, si alguno no se porta bien se cae irremediablemente del sorteo. Este año el grupo es bastante internacional, encontrándonos con niños de diversas nacionalidades, entre ellos 15 madrileños, 10 ecuatorianos o 5 bolivianos, entre otros. Ahora solo cabe esperar a que los niños de San Ildefonso repartan la suerte lo mejor posible durante el próximo sorteo de la Lotería de Navidad, y ver si con un poco de suerte Yahaira Gozanga consigue repetir el gordo.

Yahaira Gozanga y Alicia Rodríguez cantando el gordo del 2009
N
Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017