Excite

La Navidad ilumina un pequeño pueblo alemán

Hambach, un pueblo al sur de Alemania, recibe la Navidad del 2008 lleno de creatividad y con uso de imaginación, pues el esmero y detalle que ponen los vecinos en la decoración e iluminación navideñas los hace famosos y los vuelve una fuente de atracción para todos los visitantes y viajeros.

Como de costumbre; tradición y alemanes se alían para iniciar la temporada navideña el día 6 de diciembre. Por la tarde de ese mismo día llega Nikolaus(Papa Noel) para corregir la actitud de los niños grandilocuentemente, distribuyendo naranjas, manzanas, y nueces.

A veces, en las regiones sureñas del país tal y como pasa en Hambach, Nikolaus va acompañado por Krampus, un gnomo de aspecto terrible, que tiene fama de llevarse a los niños malos en su saco. A Nikolaus y a los padres de los niños suele costar muchas promesas convencer a Krampus para que no se lleve a los niños y darles otra oportunidad para poder mejorar durante el año siguiente.

Haciendo gala de su hospitalidad, buena fe y propósito los lindantes de Hambach invitan a todos los viajeros que se acercan absortos y hechizados por el encanto del pueblo iluminado, a un vino caliente con especias, especialidad típica de la localidad en estas fechas.

La Navidad enciende un pequeño pueblo alemán

Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017