Excite

La Navidad en Oxford se llamará Festividad de las luces de invierno

Este año en Oxford no se hablará de Navidad ni tampoco de Christmas, sino de Winter Light Fest (Festividad de las luces de invierno). Este cambio de nomenclatura que borrará la palabra Navidad en el invierno de Oxford ha sido propuesto por la asociación 'Oxford Inspires' como una forma de reconocimiento de la identidad multietnica y multiconfesional inglesa.

La decisión de cambiar la Navidad por la Festividad de las luces de invierno no se ha librado de las críticas de la Iglesia anglicana, cristiana e incluso los líderes de otras religiones. Incluso el presidente del Consejo Musulmán de la ciudad universitaria de Oxfor, Sabir Hussain Mirza, ha arremetido en contra de esta norma, asegurando que "la Navidad es una fecha del calendario esperada por todos, no sólo por los cristianos, sino también por los islámicos fieles de otras religiones. Estoy enfadado y desilusionado con esta iniciativa de las autoridades locales. La Navidad es una fiesta especial y no puede ser eliminada".

El rabino Eli Bracknell, director del Jewish Educational Centre, también se ha mostrado contrario a la decisión del ayuntamiento de Oxford de cambiar el nombre de Navidad por Festival de las luces de invierno. "Es importante mantener la Navidad tradicional británica. Cualquier iniciativa que diluya la cultura tradicional y la religiosidad del Reino Unido no es positiva para la identidad británica", ha declarado.

La polémica está servida. En un momento en el que la publicidad, el consumismo y los grandes almacenen han puesto a la Navidad contra las cuerdas, el Festival de las luces de invierno de Oxford podría ser el remate final para la Navidad.

Imagen: bloog.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017