Excite

La muñeca Nancy cumple 40 años

Hoy hace 40 años que la empresa de juguetes Famosa creó la muñeca ‘Nancy’. En una exposición dedicada a ella en Madrid, se podrá ver la evolución de este objeto tan valioso por los más pequeños.

Considerada como una de las muñecas más bonitas de España, fue creada en nuestro país en noviembre de 1968. Su éxito se basa, en parte, en que ha sabido adaptarse a todos los tiempos hasta llegar al siglo XXI.

Hoy día, la ‘Nancy’ tiene los ojos más grandes y las pestañas más largas y aunque tiene la misma estatura, ahora tiene una figura más estilizada; al mismo tiempo que va a la última en las tendencias de moda.

Desde su creación en la fábrica de Famosa de Onil (Alicante), esta muñeca se ha convertido en uno de los principales iconos de la compañía. Su éxito desde el principio fue tal, que en la primera década se consiguió vender más de un millón al año de este juguete de plástico.

A partir del 12 de noviembre, los más fervientes seguidores de la ‘Nancy’, podrán ver en esta exposición de Madrid hasta 40 ejemplares de esta muñeca de Famosa, con sus complementos y accesorios.

Es la versión española de la también conocida ‘Barbie’. Aunque son competidoras directas, lo cierto es que ambas muñecas tienen poco que ver en la realidad. En el caso de la ‘Nancy’, ha sabido posicionarse como uno de los juguetes más demandados tanto por los niños como los padres.

Imagen: elinformador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017