Excite

La crisis y Obama, los sms preferidos para Navidad

El año pasado la frase preferida de los españoles para mandarse mensajes al móvil fue la de “por qué no te callas” que el Rey de España dijo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Este año parece que serán la crisis y Barack Obama los protagonistas de los sms de esta Navidad.

Será mañana, 22 de diciembre, con la celebración de la Lotería cuando empiecen a intercambiarse más mensajes. Aunque durante los momentos anteriores y posteriores a la Nochebuena y la Nochevieja también se enviarán millones de sms de un móvil a otro.

Cada año Movilonia.com convoca un concurso para saber cuáles son las preferencias en cuanto al envío de mensajes navideños. Y este año, la crisis, Obama y hasta el personaje ‘El Duque’ de la serie Sin tetas no hay paraíso, son los más tecleados en el móvil.

Uno de estos sms para enviar estas navidades relacionados con la crisis económica es: "Con la crisis hay que ahorrar, así que Feliz Navidad, Feliz 2009, que te traigan muchas cosas los Reyes, feliz cumpleaños y ya hablamos para el próximo año".

Según una encuesta de esta misma web, el año pasado entre los 1.200 usuarios de telefonía móvil, el 94% recibió algún mensaje de felicitación y cada uno de ellos mandó una media de 33,3 mensajes.

En el caso de Movistar, una de las operadoras con mayor cuota de mercado de España, en la Nochebuena de 2007 se enviaron 12 millones de sms, justo entre las ocho y las nueve de la noche. Pero en Nochevieja los usuarios esperaron a que se dieran las campanadas para usar el móvil y felicitar el nuevo año a los suyos. El año pasado se gestionaron, una vez pasada las doce de la madrugada, unos 22 millones de mensajes.

Imagen: xatakamovil.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017