Excite

La crisis aumenta la recogida de alimentos y juguetes en Navidad

Como suele ser habitual, cada Navidad un buen número de ONG's, colectivos e instituciones diversas ponen en marcha campañas para recoger juguetes o alimentos, o las dos cosas, a fin de hacerlos llegar a los más necesitados para que también disfruten de estas fiestas. Así, frente al lujo y al dispendio que constantemente promueven los medios de comunicación en estos días entrañables, otros se afanan en hacer lo posible para que los desfavorecidos coman caliente.

Y es que a nadie se le escapa que los efectos de la crisis económica afectan, este 2010, a muchas familias que hasta ahora sobrevivían sin lujos pero sin pasar apuros. Por ello, organizaciones como Cáritas, bancos y cajas de ahorro, supermercados o universidades y colegios se disponen en estos días a acumular juguetes y alimentos que, sin mucho esfuerzo por parte del que los entrega, pueden arrancar más de una sonrisa durante la Navidad.

Así, como es tradición por Navidad, la recogida de alimentos se dirige principalmente a productos no perecederos, caso del arroz y las legumbres, las conservas, el café o los dulces navideños y los mantecados, que contra lo que pudiera pensarse no siempre están al alcance de todos. Por lo que respecta a los juguetes, hay desde colectivos que recogen aquellos que ya no se usan hasta tiendas o cadenas que destinan un porcentaje de sus beneficios a adquirirlos nuevos para posteriormente repartirlos. De esta forma, queda claro que, pese al aura materialista que últimamente envuelve la Navidad, sigue habiendo oportunidades para que, durante estas fiestas, saquemos a relucir nuestro lado más solidario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017