Excite

La crisis afectará también a los Reyes Magos

Ya ha empezado la cuenta atrás para las Navidades, y parece que la tan temida crisis afectará también a los gastos de los españoles en estas Fiestas.

Así, según un informe elaborado por Deloitte, en comida, fiestas y regalos estas Navidades gastaremos una media de 910 euros, un 4,3% menos que en las anteriores fiestas. De esa cantidad, 357 euros se destinará a regalos, 367 a comidas y 186 a fiestas y diversión.

Estas cifras, no obstante, están por encima de las del resto de familias europeas, que tendrán un gasto medio de 597 euros, algo más de la mitad que las españolas.

Y es que, todo parece indicar que las palabras más utilizadas en nuestras compras navideñas serán moderación y prudencia en el gasto, aunque, eso sí, el informe también revela que los niños serán quienes menos perciban las "vacas flacas" porque los padres españoles no están dispuestos a escatimar en juguetes para sus vástagos.

Pese a ello, las superficies comerciales y los centros históricos de las grandes ciudades se afanan en adelantarnos estas Fiestas, pese al recelo de muchos, aunque otros tantos se aprovecharán de las ofertas de este mes de noviembre en juguetería y alimentos como el marisco o el pescado.

Por último, el estudio de Deloitte, elaborado a partir de 18.000 encuestas, también asegura que los regalos que más se encargarán a los Reyes Magos serán, cómo no, los videojuegos y aparatos tecnológicos, aunque, sorprendentemente, los libros siguen estando en los obsequios más regalados.

Para que os hagáis una idea, no sólo en España se notarán los efectos de la crisis, sino que también en Estados Unidos la economía está haciendo estragos, y los primeros que lo han notado han sido quienes solían trabajar disfrazados de Papa Noel en los centros comerciales: la mitad de ellos estarán este año en paro.

Imagen: ppbelgica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017