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La crisis afecta al sector vitivinícola: el vino de mesa se impone al reserva

La crisis mundial ha llegado a la mesa de los hogares. Muchas familias, en lugar de acompañar las comidas con un vino de calidad, están eligiendo un buen vino de mesa. Incluso en Navidad, muchas familias han recortado el consumo de bebidas alcohólicas. Sin duda el sector vitivinícola se ha visto gravemente afectado por el bajo consumo de productos en estas fiestas. Las ventas de crianzas y reservas han bajado considerablemente en diferentes bares y restaurantes.

Por otro lado, mientras los prestigiosos vinos pierden su privilegiada posición en el mercado bajando sus ventas más de un 20%, el vino Don Simón, uno de los vinos de mesa líder en España, ha aumentado sus ventas de forma inesperada en tiempos de crisis. Según ha informado la propia empresa en algunos supermercados se han registrado ventas un 50% mayores que en años anteriores, sin la necesidad de hacer ningun tipo de promoción o publicidad.

Detrás del éxito del codiciado vino de mesa Don Simón está su módico precio, ya que cuesta menos de un euro el cartón. Se trata de una opción al alcanze de cualquier bolsillo, también de aquellos con un presupuesto muy ajustado. Además como si fuera poco, hoy en día se es posible encontrar vinos todavía más económicos en las góndolas de los supermercados más importantes.

Vale la pena destacar que España es un país con un consumo de vino importante. Se consume un promedio casi 27 litros de vino por persona al año. Más de la mitad del consumo se realiza en restaurantes, bares y hoteles mientras que un 42% se limita al consumo en el hogar. Si bien en los últimos años la caída del consumo de vino de mesa había seguido una dirección firme, hoy la realidad es diferente. La predilección por los caldos con denominación de origen a perdido seguidores y los vinos más baratos tiene cada día más adeptos

Imagen:calidadyseleccion.com

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