Excite

La ciudad más fría de China abre un parque de atracciones dedicado a Papá Noel

Papá Noel ha decidido abrir una nueva delegación en China, concretamente ha inaugurado un parque de atracciones en la ciudad china de Mohe. El nuevo hogar de Papá Noel estará situado en una pequeña ciudad de 40.000 habitantes al norte de China, cercana a la frontera con la Siberia rusa, un lugar donde fácilmente se alcanzan temperaturas de menos 40 grados centígrados en invierno.

Sin duda el movimiento por parte de las autoridades de Mohe es un intento de aumentar sus visitas turísticas, ya que aunque Mohe reciba más de 400.000 visitas al año, la mayoría se concentra en verano, y el parque de atracciones de Papá Noel podría aumentar las visitas en invierno. De momento en Mohe han inaugurado un parque de atracciones que imita la aldea de Papá Noel de Rovaniemi, en Finlandia, pero esperan aumentar la inversión, con cines, un museo dedicado a la navidad y diversos hoteles temáticos.

En China la festividad de la navidad se ha aceptado masivamente por su población, aunque vaciándose de cualquier contenido religioso. En China menos del 1% de la población es cristiana, siendo además una minoría no demasiado bien vista por parte del Gobierno. Esto ha provocado que Papá Noel suplante las figuras religiosas durante la navidad, por lo que no es raro ver comercios, restaurantes y hoteles engalanados con figuras de Papá Noel. De este modo es lógico comprender la estrategia de la ciudad de Mohe, la cual ha decidido convertirse en un destino de vacaciones navideñas a la ciudad más fría de China centrándose en la figura de Papá Noel.

El parque de atracciones de Papá Noel fue inaugurado el pasado 18 de diciembre, con una visita del propio Papá Noel al parque de atracciones, el invitado de honor, que llegó por avión en lugar de usar sus trineo tirado por renos, fue recibido en el aeropuerto como si se tratara de un jefe de estado. Ahora solo habrá que esperar a ver si los mitómanos de la navidad convierten a Mohe en la capital China de la navidad.

Imagen: english.cri.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017