Excite

Julian Bayley propone un mundo hecho de hielo

Julian Bayley es un artista y empresario que transforma grandes cubos de hielo en majestuosas esculturas o en diferentes formas que diseñan espacios interiores. Básicamente Julian Bayley construye lo que el cliente le pida: si se trata de un bar puede construir a partir de bloques de hielo barras, vasos y diferentes elementos de decoración, en cambio si se trata de una fiesta, hará lo que el organizador del evento necesite, un alto muñeco para Navidad o quizás una escultura más artística para todo el año.

Recientemente Julian Bayley ha construido en Las Vegas Minus 5 Ice Lounge, hecho con paredes de hielo. A través del espacio se pueden ver carteles con signos tallados también en hielo, esculturas de personajes famosos como Elvis Presley, diferentes diseños abstractos y hasta muebles de múltiples formas. Julian Bayley llega hasta los más mínimos detalles: la guiñada de una mujer en la escultura del rostro de una dama.

Julian Bayley trabaja junto a un equipodenominado Ice Culture, una de las empresas líderes en construcción de espacios de hielo, firma que fundó junto a su padre. La compañía tiene su base en Ontario, Canadá y produce toneladas de bloques de hielo que luego se transformarán en lo que el cliente solicite.

La compañía que edifica interiores en hielo ha construido modernos interiores de bares, hoteles o discotecas en diferentes rincones del mundo. Ya se han inagurado bares y restaurantes de hielo en Tailandia, Miami, Dubai y Las Vegas. El coste de las instalaciones es extremadamente caro, ya que al trabajo artesanal del equipo es necesario añadir la instalación técnica de un sistema de refrigeración para que el lugar no se derrita.

Imagen:wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017