Excite

Juguetes tradicionales de Navidad

La nostalgia se apodera de muchos padres que ven cómo sus hijos se aíslan en el inconmensurable universo de los videojuegos. El debate está abierto, ya que algunos piensan que los niños han perdido la capacidad de ingeniárselas para divertirse poniendo en juego, nunca mejor dicho, su imaginación. Otros, por el contrario, consideran que esto les prepara para el mundo informatizado que les espera en el futuro. Para los padres que opten por regalar juguetes tradicionales en Navidad, aquí le proponemos algunos de los más conocidos.

Empezaremos por un clásico con el que disfrutaron y disfrutan grandes y pequeños: el Scalextric. Hoy podemos encontrar gran variedad de pistas y modelos de coches tanto de Rally como de Fórmula 1. Otra alternativa a los videojuegos son las construcciones de LEGO, que fue durante décadas uno de los juguetes tradicionales de Navidad preferido por los niños junto con los Playmobil. No podemos olvidar cualquier juguete que precise ser usado en el exterior, como raquetas de tenis o bádminton o la soñada bicicleta, que fue por décadas el regalo estrella en estas fechas. Otros juguetes tradicionales de Navidad, sobre todo en los 80, fueron los patines en línea y monopatines, también para disfrutarlos al aire libre.

Para terminar, no queremos dejar de recordar algunos de los juguetes tradicionales de Navidad relacionados con la música como la guitarra o el órgano. Y los más sencillos, como la peonza, el cubo de Rubik, la comba, las marionetas y muñecas, el hula-hoop, las canicas, los puzzles o el yo-yo. Para compartir los ratos de ocio con los hijos están los juegos de mesa, aunque estos juegos existan en el ordenador, a muchos les puede la nostalgia de estar reunidos en torno a la mesa para lanzar los dados en el Juego de la Oca o el Parchís.

Imagen: mex4you.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017