Excite

Italia y otros países sin vino de Belén para este año

Amer Kardosh, director de exportación del Monasterio salesiano de Cremisán en Belén y generador del único vino elaborado en Tierra Santa, informó que este año no ha podido exportar su vino a ninguno de los países europeos de los que ha recibido pedidos: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y Rumania.

¿La razón? Desde hace meses el ejército israelí les rechaza o pospone los permisos para exportar su producto y tan solo hace unos días se les comunicó la vía libre al permiso para exportar el vino.

Pero según Kardosh ya es demasiado tarde para llevarlo a Europa puesto que se tardaría un mes en exportar el producto. Asimismo, el responsable añadió que se sentirá satisfecho si consiguiera al menos llevar el vino a las localidades con población cristiana de Israel, como Nazaret y la región de la Galilea.

Desde comienzos de la Segunda Intifada (2000), los obstáculos que han venido amenazando a la ciudad cisjordana de Belén, que se encuentra rodeada por el muro de separación israelí, han dificultan enormemente la producción vinícola del Monasterio de Cremisán.

El producto más demandado de Cremisán sigue siendo su vino de misa, aunque también producen otros vinos como el Merlot, Cabernet, Riesling, Chardonnay, Malvasia, que exhiben orgullosos en su etiqueta la designación de origen en "Tierra Santa".

Imagen: astampa.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017