Excite

Invitan a los Reyes Magos a luchar contra la piratería

El negocio de las falsificaciones sigue en aumento en todo el mundo y ha crecido tanto en los últimos años que actualmente afecta hasta a los Reyes Magos. La Policía Nacional alerta de falsificaciones varias en las compras de joyas, perfumes y teléfonos móviles inteligentes que suelen ser los artículos más elegidos con motivo de las compras del periodo navideño.

¿Cómo se pueden reconocer estos regalos de Navidad falsos? Lo primero a tener en cuenta es que los regalos que son falsificaciones son mucho más baratos que los artículos originales. En la gran mayoría de los casos estos regalos son poco seguros y pueden llegar a ser muy peligrosos, particularmente en lo que respecta a los cosméticos, juguetes o gafas de sol de imitación que pueden dañar nuestros ojos.

Actualmente el cuerpo de la Policia Nacional cuenta con un grupo especializado de agentes que se dedican a prevenir la venta de regalos de Navidad que son falsificaciones; este grupo de profesionales intenta prevenir, sobre todos durante las fechas de Navidad, los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Además, con motivo de las celebraciones navideñas, la Policía de España previene a la población sobre la circulación de distintos regalos navideños falsos, como copias ilegales de música o películas que pueden llegar a alterar considerablemente el normal funcionamiento de algunos equipos electrónicos del hogar como los reproductores de DVD o los ordenadores.

Imagen: sarihuella en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017