Excite

Ideas para hacer coronas de Navidad caseras y recicladas

Entre los adornos navideños que empleamos para decorar la casa en estas fechas, destacan, además de los árboles, las coronas de Navidad. Hacer este adorno es muy sencillo y a base de manualidades podemos diseñar nuestro propio rosco de decoración para la puerta o para el interior. A continuación encontrarás diferentes ideas originales para hacer coronas de navidad caseras con manualidades y con materiales reciclados.

    Twitter

Coronas de Navidad de fieltro, tela y trapillo

Lo primero que tenemos que hacer para estas manualidades de coronas de Navidad es diseñar el círculo, para ello lo mejor es utilizar cartón. Con la ayuda de un compás puedes dibujar sobre un cartón el círculo exterior y el interior y luego lo recortaremos o bien con unas tijeras o con la ayuda de un cuter.

Una vez que tenemos la base para hacer nuestra corona navideña casera, tenemos que decidir con qué vamos a decorarla. El trapillo, la tela y el fieltro son tres buenos materiales para ello. Con el trapillo y la tela podemos ir envolviendo y tapando el círculo de cartón y una vez terminado el diseño pasaremos a hacer adornos navideños de fieltro para coser sobre el rosco y decorarlo.

Otra opción es tejer el trapillo a crochet o emplear la tela para hacer una corona de patchwork, este tipo de diseños son mucho más elaborados pero también más resultones y son perfectos para las decoraciones de navidad vintage y rústicas.

Hacer una corona de Navidad reciclada

Son muchos los materiales que podemos emplear para hacer una corona navideña reciclada. Desde materiales naturales como madera o piñas, hasta reutilizar las hojas de papel de periódico, a continuación puedes ver un vídeo para hacer una corona con papel reciclado paso a paso.

Otra idea muy sencilla para hacer una corona navideña reciclada es emplear pinzas para tender la ropa. Para esta manualidad nos harán falta pinzas de madera que podemos o bien pintar o bien dejarlas al natural, unos abalorios y un poco de alambre, una percha de metal para la ropa puede servirnos perfectamente. Ahora tan solo tenemos que hacer el círculo del tamaño que queramos, introducir los abalorios e irlos separando por pinzas colgadas, si quieres darle un toque más resultón, puedes combinar los abalorios con los lazos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017