Excite

Iberia pretende suplantar la vuvuzela con la navideña zambomba

Un año más Iberia nos trae su tradicional anuncio navideño, pero este año la aerolínea mezcla lo más tradicional de la navidad española con uno de los recuerdos más positivos que nos deja el año 2010, la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. De este modo, Iberia se empeña en conseguir que el más tradicional de los instrumentos navideños, la zambomba, se instaure en Sudáfrica, siendo capaz de suplantar a la todopoderosa vuvuzela.

De este modo, el anuncio navideño de Iberia nos muestra a un representante de la aerolínea que visita un colegio en Sudáfrica con una maleta negra. En el interior de la maleta se encuentran un montón de zambombas, el representante de Iberia les enseña como pronunciar el nombre del instrumento y se las entrega a los niños, a partir de ese momento es la propia sociedad de Sudáfrica la que hace suya la zambomba.

En ese momento los sudafricanos comienzan a interpretar ritmos africanos con la zambomba, incluso construyen nuevas zambombas y las decoran con sus propios estilos. La implantación de la zambomba es tan rotunda que incluso los sudafricanos llegan a despedirse de la vuvuzela, un instrumento que para muchos se ha convertido en el objeto maldito del Mundial de Sudáfrica.

El anuncio también aprovecha para recordar la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, y es que en el mismo salen muchos sudafricanos felicitando a España por la victoria futbolística. Sin duda el anuncio navideño de Iberia, obra de la agencia publicitaria Tapsa, es una alegre celebración de una de las más clásicas tradiciones navideñas, los villancicos y la zambomba, pero puestas al día gracias a un mestizaje festivo y colorido.

Anuncio navideño de Iberia

Imagen: tvanuncios.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017