Excite

Gran Reserva, el mejor regalo para una ocasión especial

Antes de que nos demos cuenta ya nos estaremos sentando a la mesa para celebrar las fiestas navideñas junto a nuestros familiares o amigos. En estas ocasiones no hay nada mejor que compartir una copa de vino, aunque ésta puede ser una elección un tanto complicada ya que en nuestro país disponemos de varios con denominación de origen de una extraordinaria calidad. Un Gran Reserva es siempre una elección segura.

El Gran Reserva es un vino que ha pasado al menos un año y medio en barrica de madera de roble, y unos tres años en botella. Se comercializa a partir del sexto año, aunque hasta aquí sólo llegan cosechas de añadas excepcionales. Un vino con una excelente relación calidad precio es Marqués de Riscal, de un color rojo intenso con un cierto aroma afrutado y un paladar fresco y suave.

Del mismo estilo son el Conde de Valdemar o el Lágrima Negra. También puedes encontrar otros a un precio muy asequible, como el Marqués de Cáceres, o el Viña Albali Gran Reserva de la familia, aunque para una ocasión especial merece la pena poder degustar algo excepcional. Una estupenda elección según los entendidos puede ser el Pesquera, que cautiva con su intenso aroma.

Por último es imprescindible tener en cuenta caldos Gran Reserva de 1996 como el Prado Enea de Muga, con un aroma denso y elegante, o el Luis Cañas, calificado con 85 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2003. También te animamos a que te acerques a otras especialidades de tinto, como el Crianza o el Reserva, porque sin duda la Navidad lo merece.

Imagen: Robert S. Donovan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017