Excite

Gran polémica en torno a la versión de la virgen María de Playboy

Playboy ha levantando una gran polémica en México después de publicar unas fotos en las que aparece una modelo desnuda representando a la Virgen María en la portada del último número de la edición de la revista. La revista se ha apresurado a reconocer la gravedad del acto y ha pedido perdón en un comunicado.

Con el título 'Te adoramos, María', la modelo aparece en una galería de ocho fotos vestida con mantos y coronas frente a un vitral que recuerda el ambiente de una iglesia. El artículo que acompaña las imágenes se titula 'Bendita seas', y en él se lee: "Eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores".

"Mantos, flores, ramos y vitrales; juegos de luz y de sombra que entregan en nuestras páginas una sensualidad renovada, testigos de la gracia femenina donde no cabe sino una mancha de sutileza de un cuerpo juvenil que irradia su hermosura en una alfombra de pétalos. Tuyos son la esperanza y el candor, tuyo el desnudo a la luz de las velas, tuya la corona con que te saluda diciembre", es uno de los textos que recoge la revista de Playboy México.

La revista apareció el mismo mes en que millones de mexicanos peregrinan a Ciudad de México para celebrar el día 12 de diciembre, la “aparición” de la Virgen de Guadalupe, la patrona del país. Hasta el momento, la revista Playboy México está logrando un éxito de ventas con unos 80.000 ejemplares.

Fuentes de Playboy explicaron que la intención del fotógrafo David Eisenberg no fue hacer que la modelo se pareciera a la Vírgen, aunque reconocieron que “muchas personas lo han asumido así”. La sede de la empresa en Chicago difundió un comunicado en donde se disculpaba por la aparición de la modelo María Florencia Onori caracterizada como la madre de Jesucristo. Enfatizaron que la edición mexicana de la revista fue publicada bajo una licencia y que la compañía no aprobaba ni respaldaba la portada aparecida.

Imagen: elmanana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017