Excite

Fira de Santa Llúcia de Barcelona: el sello navideño de la ciudad condal

Desde hace muchos años se instala para Navidad justo enfrente de la Catedral de Barcelona la tradicional Fira de Santa Llúcia de Barcelona. El pintoresco mercado de productos navideños, hoy uno de los sellos más clásicos de las fiestas en la ciudad condal, comenzó por el año 1786 y convive hoy con otras ferias navideñas como la de Sagrada Familia.

La Fira de Santa Llúcia de Barcelona es el lugar ideal para hacer las compras navideñas más exquisitas a un precio relativamente asequible. Comidas y postres navideños y ornamentación tradicional para el hogar. Entre los personajes más típicos de esta época destaca el caganer, una figura que nació como amuleto en el belén para asegurarse prosperidad durante el nuevo año.

Al realizar un recorrido por la feria distinguen diferentes paradas, cada una correspondiente a una categoría específica. Primero encontramos la zona más verde, en la que es posible comprar árboles de navidad y musgo. Luego se encuentra la zona donde se venden figuras, personajes y objetos que adornan el pesebre y el árbol. Por último, encontramos la categoría de artesanías donde es posible encontrar objetos artesanales de madera y otros materiales.

No importa si compras o no, un paseo por la Fira de Santa Llúcia de Barcelona es una de las visitas obligadas en estas fechas navideñas. Se pueden contemplar los objetos de decoración navideña que se exhiben en los puestos, degustar alguna delicatessen o disfrutar de las actividades tradicionales que se montan en la plaza.

Imagen:imageshack.us

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017