Excite

Ex ludópatas piden la retirada del anuncio de la Lotería

Parece que la polémica persigue al anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Y es que tras saberse que la música del spot había sido encontrada por casualidad en YouTube ahora salta la noticia de un nuevo escándalo.

En esta ocasión, ha sido la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados quienes solicitan la retirada inmediata del anuncio ya que, tal como aseguran, puede incitar a personas que se encuentren en una difícil situación económica a comprar descontroladamente décimos de Lotería.

Según argumentan los responsables de esta organización, la agencia de publicidad que ha creado el spot ha construido el argumento entorno a la situación de crisis económica generalizada que se vive en España, mostrando la Lotería de Navidad como la solución a todos esos problemas.

Concretamente, opinan que el anuncio puede “confundir los sentimientos” de los ciudadanos en una época de dificultad económica patente, e incitar a un consumismo desaforado.

La Federación ha solicitado apoyo para su petición de retirada tanto a la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, como al Consejo de Gobierno andaluz, que debería, en su opinión, presionar para la Organización Nacional de Loterías y Apuestas de Estado retire de la emisión este anuncio.

Sin embargo, lo cierto es que, más allá de este anuncio concreto de la Lotería de Navidad, se viene detectando un considerable aumento del gasto de los españoles en este tipo de juegos de azar desde que comenzara a decaer la situación económica en nuestro país.

 

Imagen: elcomerciodigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017