Excite

Empresas privadas decoran Lisboa en Navidad

La crisis económica está afectando de lleno a la Navidad de muchas ciudades del mundo, entre ellas Lisboa, que ha decidido que la decoración navideña de sus calles corra a cargo de empresas privadas.

Lo que en un principio parecía ser una idea revolucionaria para ahorrar gastos en el ayuntamiento de la capital portuguesa se ha convertido en el centro de la polémica de ciudadanos y visitantes que observan asombrados como la empresa privada ha tomado la Navidad en la ciudad.

Y es que no sólo se han iluminado algunas de las zonas más populares de la ciudad sino que, en contrapartida por el desembolso económico, las empresas privadas han aprovechado para colocar sus anagramas como una original forma de publicitarse.

El enfado generalizado radica en el hecho de que rincones tan entrañables como la Plaza de Comercio, la del Rossio o la rotonda del Marqués de Pombal están plagados de carteles luminosos de las marcas que los patrocinan, como por ejemplo Correos de Portugal o la empresa de telefonía móvil TMN.

Pero sin duda lo que más impacta a quienes estos días visitan Lisboa es ver a la estatua del Cristo Rei sobre el Puente 25 de abril vestido de color azul y sobre el que se proyecta el logotipo de Samsung.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017