Excite

Elige un panettone sin temor a equivocarte

En esta época se multiplican las cenas a las que tenemos que acudir: la de empresa para la que trabajamos, en casa de familiares, amigos... en estas ocasiones se impone llevar un detalle, pero si no nos apetece acudir con la clásica botella de vino siempre podemos hacerlo con un panettone, un dulce delicioso y muy especial con el que nunca nos equivocaremos. Eso sí, podemos elegir entre adquirirlo en un establecimiento o hacerlo en casa por nuestra cuenta.

El panettone es un bizcocho de origen italiano que contiene trocitos de fruta confitada, pasas e incluso pepitas de chocolate en sus versiones más actuales, por lo que resulta de lo más apetecible en los desayunos y meriendas navideños, o incluso como postre. Para elaborar esta receta necesitaremos harina, levadura, huevos, leche, azúcar, mantequilla, pasas, frutas confitadas, almendras, una pizca de sal y ralladura de limón.

Su elaboración no resulta nada complicada, y una vez que lo hayamos preparado tan sólo tendremos que hornearlo durante 45 minutos. También puedes encontrarlo en los establecimientos más gourmet presentado de una forma original aunque respetando la tradición, pero no te preocupes porque en los últimos años su popularidad ha provocado que siempre esté presente en supermercados y pastelerías.

Hay otro tipo de dulces navideños muy típicos en estas fechas que también puedes encontrar exquisitamente presentados para regalo, como mazapanes, turrones, mantecados... todo es cuestión del tipo de detalle que queramos tener, y del gusto particular de quien nos haya invitado.

Imagen: Mark and Allegra en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017