Excite

Elige la mejor ultraportátil de bajo coste para Navidad

El mercado de los ultraportátiles es cada vez más amplio y con tantas especificaciones técnicas, variedad de marcas y prestaciones se hace cada día más difícil la elección. Antes de comprar uno de estos dispositivos ultralivianos es importante tener en cuenta cuales son las ventajas y cuales son las limitaciones de los ultraportátiles de bajo coste. Sin duda, se trata de un gadget ideal para aquellos que necesitan por razones varias una extrema portabilidad, pero será poco cómodo si buscas utilizarlo como tu ordenador principal ya que no son muy rápidos, la memoria es limitada y la pantalla y el teclado son muy pequeños.

Uno de los primeros pasos en la elección de un ultraportátil es definir cuales son tus prioridades y requierimientos técnicos necesarios para realizar tu trabajo. No esperes de tu ultraportátil un rendimiento máximo como si de un portátil estándard se tratara. Es necesario comprender que el punto fuerte de estos aparatos electrónicos es que son livianos, cómodos y se pueden llevar a cualquier sitio. Eso sí, no esperes procesadores potentes, grandes capacidades de almacenamiento o baterías con alta durabilidad.

Ten en cuenta además que muchas de las limitaciones de los ultraportátiles se pueden resolver en tu oficina u hogar. Por ejemplo, la pantalla puede conectarse a un monitor más grande, la capacidad de almacenamiento se puede aumentar con un disco externo y la batería puede mejorarse con más celdas o llevándose una de recambio para los viajes largos. En cuanto a la elección del sistema operativo, la disyuntiva entre Linux o Windows, es importante elegir aquel con el que te sientas más familiarizado.

Entre los ultraportátiles que destacan para regalar en Navidad encontramos el clásico y pequeño Eee, el Airis, el Acer y, por último, los ultraportátiles de HP, un poco más caros que las marcas anteriores. Recuerda que casi todas las firmas ofrecen dos versiones: una más barata que incorpora Linux y una más cara que integra un versión adaptada de Windows XP.

Imagen:error500.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017