Elementos ecológicos para la decoración de Navidad

Si para las fiestas navideñas estás dispuesto a cuidar el planeta puedes optar por una decoración para Navidad ecológica celebrando estas fechas de manera que tus adornos navideños no dañen el medio ambiente. Puedes por ejemplo decorar tu hogar con elementos naturales como rodajas de naranjas o limones secos, frutas y cascaras de huevo pintadas de llamativos colores.

Incluso cuando pienses en la decoración para Navidad de tu hogar puedes optar por un árbol navideño artificial fabricado con materiales naturales. Entre las mejores ideas para una decoración ecológica de Navidad destacamos los centros de mesa, candelabros y adornos hechos con materiales reciclados o reciclables y elementos decorados con pinturas no tóxicas y papel artesanal reciclado.

Si no te gustan los árboles artificiales para la decoración de Navidad, puedes optar por un árbol de Navidad natural y luego convertirlo en astillas. En algunas ciudades, el departamento de servicios sanitarios urbanos retira los árboles de Navidad y los convierten en astillas que después pueden ser utilizadas por los residentes. Otra solución muy ecológica es comprar un árbol de Navidad con raíces que después de las fiestas puedas plantar en el jardín de tu hogar.

Para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente puedes optar por utilizar retazos de papel de la sección de chistes del periódico para crear adornos artesanales para la decoración de Navidad en tu hogar. Además de las medidas ecológicas que puedas tomar para la decoración navideña te recomendamos también envolver los regalos de Navidad con envoltorios no revestidos que puedan reciclarse o quemarse con facilidad.

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014