Excite

El último anuncio de la historia de TVE será de TVE

La proximidad de las navidades hace que en cuenta gotas las cadenas de televisión vayan anunciando cuáles son sus propuestas para esa época del año. Ayer anunciábamos que Belén Esteban fue la elegida por Telecinco para dar las campanadas, pues hoy TVE explica cuál será el esperado último anuncio del año. En el caso de la cadena pública no será ninguna de las empresas que a lo largo de la última década se han publicitado en La 1 y La 2. Y es que para celebrar el fin de la publicidad en la televisión pública se ha decidido que el último anuncio sea autopromocional.

Así pues, el último anuncio de la historia de la Televisión Española será para ella misma antes de pasar a un nuevo modelo de programación basada en el producto. La decisión de la cúpula del ente público es evitar dar más publicidad al producto. Así, también han preferido cambiar el orden habitual del espacio publicitario y ponerlo a las 23.45 h. Antiguamente se ponía en el último minuto del año ya que es el momento en el que más audiencia se acapara. Por ejemplo el año pasado a La Caixa le costó 10.700 euros el segundo emitido en TVE.

También se anunció que el último bloque de anuncios comerciales del ente público se hará de manera aleatoria, por lo que nadie debería saber que anuncio privado será el último en la historia de la cadena.

De esta forma 2010 será el año del cambio de modelo del negocio de la televisión en España. Las privadas tendrán que aportar parte de sus ingresos a RTVE pero obtienen más cuota de publicidad gracias a la eliminación de un rival directo. Ahora los televidentes tendrán que ver cómo evoluciona el ente público, tal vez hacia un modelo similar al de la BBC o tal vez se aboque a su desaparición, solo el tiempo lo dirá.

Imagen: monicavr.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017