Excite

El Papa dice que el mundo va hacia la ruina

El Papa Benedicto XVI en el habitual mensaje de Navidad desde el balcón de la Basílica de San Pedro ha apelado a la solidaridad para poder superar la crisis económica mundial. Para ello pide a los países que sean solidarios entre ellos. El Santo Pontífice hizo referencia en varias ocasiones a las crisis, la de la economía y la de los problemas sociales existentes en el mundo.

Benedicto en su mensaje llamó a todos los agentes sociales a que luchen contra todo tipo de abusos. Además, el Papa señaló que existen nuevas formas abominables de abuso, que son las que se ejercen contra los más vulnerables, los niños. Entre ellas, destacó la pornografía infantil, la utilización de menores como soldados, guerrilleros o sicarios y los niños de la calle.

El Papa tuvo palabras para Oriente Medio para quién pidió que la luz divina de Belén haga que los esfuerzos de aquéllos que luchan por la paz tenga sus frutos muy pronto e invitó a que las personas encargadas de llevar la paz hasta allí a que reflexionen para poner en marcha soluciones justas y duraderas. El Congo junto a Zimbabwe fueron nombrados por el Papa como ejemplo de lugares que sufren debido a la crisis política y social que les hace la vida muy difícil.

En su mensaje de Navidad Benedicto se mostró pesimista en torno al conflicto israelí-palestino. Hace ya dos años, el Papa manifestó su deseo de visitar estas tierras para llevar allí su mensaje de paz. Poco después, el Vaticano aplazó este viaje debido a las tensiones existentes en la zona. De momento, la visita no ha sido anunciada de nuevo.

Mensaje de Benedicto

Imagen: www.opiniondemalaga.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017