Excite

El Niño celebra su 70 cumpleaños

Aunque lo primero que se nos venga a la mente al hablar de la lotería de Navidad sea El Gordo, lo cierto es que los sorteos de esta fecha tienen otro protagonista no menos querido: El Niño. El popular sorteo, que llega el Día de Reyes, seguirá repartiendo ilusión al poco de arrancar 2011, año en que cumple 70 años entre nosotros.

Por otra parte, como destacan diversos medios, el que puede considerarse 'hermano pequeño' de El Gordo de la Lotería de Navidad premia a más gente que el sorteo del día 22 de diciembre. Así, El Niño, cuyo origen se remonta a 1941, año en el que se le dotó de carácter extraordinario por decisión del general Roldán, Director General de Timbres y Monopolios, brinda a los participantes en el sorteo más opciones de recibir algún premio por pura probabilidad.

De este modo, frente al 5,68 por ciento de probabilidades que ofrece El Gordo, El Niño se alza con un 7,82 por ciento, constituyendo una nueva y más amplia vía para obtener un premio dirigida a aquellos que no tuvieron suerte el 22 de diciembre. Por otra parte, como es costumbre, muchos de los que sólo se quedaron con el reintegro lo cambiarán por un décimo del Niño, que también supera al Gordo en este aspecto, ya que reparte alrededor del triple de dinero en reintegros.

Imagen: loteriadelniño.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017