Excite

El nacimiento de Jesús habría sido en junio

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Navidad se celebra en el mes de diciembre? Un grupo de astrónomos astralianos sí lo han hecho y han obtenido un resultado sorprendente: Jesús de Nazaret habría nacido en junio.

A esta conclusión han llegado tras analizar todas las referencias a la astronomía que se citan en la Biblia, principalmente aquella que afirma que la estrella de Belén guió a los Tres Reyes Mayos hasta el portal en el que se produjo el nacimiento.

Según estos científicos, en realidad esa estrella se trataba de una conjunción entre los planetas Venus y Júpiter que debido a su cercanía habrían producido una luz de intensidad semejante a la de un faro en la noche.

Pues bien, las mediciones de los astrónomos demostrarían que esa conjunción de planetas se habría producido en el mes de junio, por sería ése el mes en el que se produciria el esperado nacimiento del niño Dios, según la religión cristiana.

Para llegar a esta afirmación, los científicos se han valido de complejísimos programas para situar la posición exacta de todos los cuerpos celestes hace dos mil años, justo el día en el que los textos evangélicos afirman que nació Jesús.

Sin embargo, lo que resulte quizás más revelador es que estos mismos astrónomos han afirmado que en los años cercanos al nacimiento se habría producido un importante fenómeno natural en el firmamento que, en principio, carecería de explicación de la ciencia, lo que alienta a los creyentes a continuar manteniendo su fe.

Imagen: angellenalemania.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017