Excite

El mejor Roscón de Reyes de España

El Roscón de Reyes en España es una tradición y aunque en todo el país las pastelerías tienen su propia receta para este bizcocho tan especial, como ocurre con todo, algunos son más ricos que otros, ya sea por la doble fermentación o por sus excelente materia prima, hoy descubrimoscuál es el mejor roscón de Reyes de España.

    @kitchencmty - Twitter

Los mejores roscones de Reyes de España y sus precios

Comenzamos saboreando este dulce milenario en las Pastelerías Totel, del gran maestro pastelero Paco Torreblanca que elabora su receta secreta del Roscón de Reyes empleando harinas de primera calidad y fermentaciones lentas, además, uno de sus trucos es infusionar ralladura de naranja en mantequilla. Es un bizcocho muy esponjoso y con un sabor exquisito, su precio es de 30 euros para unas seis personas.

En Madrid son varias las pastelerías que disputan por el puesto del mejor Roscón de Reyes de España. Una de ellas es La Marina, que desde 1933 elabora cada año entre el 4 y el 5 de enero su gran masa para un roscón delicioso, que se diferencia de muchos por no llevar fruta escarchada pero si almendras para decorarlo. Su precio ronda los 47 euros.

Otra de las pastelerías de éxito en Madrid es Mama Framboise que se diferencia de otros maestros pasteleros por elaborar distintas versiones al clásico roscón, las masas, sometidas a diferentes fermentaciones y aromatizadas, se pueden degustar rellenas, o de fruta, como albaricoque, los más golosos también lo pueden probar el delicioso roscón de reyes de chocolate. El precio de los roscos de Mama Framboise rondan los 33 euros.

Entre las mejores pastelerías de Barcelona que hacen la mejor receta del Roscón de Reyes destaca Pastiseria Hofman, al cargo de May Hofmann discípula del maestro pastelero Lenôtre y que además de la receta clásica del Roscón de Reyes también ofrece una de larga fermentación y otra de hojaldre relleno con crema de almendras, todos riquísimos y que podemos comprar desde 25 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017