Excite

El manuscrito original de 'Cuento de Navidad' de Dickens

Gracias a una nueva exposición que tiene lugar en Nueva York en la Biblioteca y Museo Morgan de Manhattan, es posible disfrutar del manuscrito original de Cuento de Navidad, uno de los cuentos navideños más famosos escrito por Charles Dickens. Adquirido por Pierpon Morgan (fundador del Museo Morgan), el manuscrito original de este clásico libro de Navidad estará en exhibición hasta el próximo 10 de enero.

A través del manuscrito original de una de las obras literarias de Navidad que mayor protagonismo cobra en estas fiestas navideñas, se puede observar el proceso creativo de Charles Dickens, las técnicas y los métodos utilizados por el famoso escritor inglés para acabar este clásico universal de maravillosa calidad literaria en tan solo un mes y medio.

Cuento de Navidad, relato publicado justo para el inicio de la época navideña del año 1843 consiguió entonces vender seis mil copias, convirtiéndose en un best seller instantáneo. Hoy este clásico libro de Dickens continua siendo una de los cuentos más famosos en lo que a literatura navideña se refiere, y se trata de una obra que lleva más de 150 años entreteniendo a millones de niños de diferentes rincones del mundo.

Cuento de Navidad es una obra que ha cautivado también a productores y directores del séptimo arte. En España se acaba de estrenar la última versión cinematográfica de Cuento de Navidad, película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por el actor estadounidense Jim Carrey.

Imagen: itel.edu.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017