Excite

El libro que responde 101 preguntas sobre las fiestas navideñas

¿Alguna vez te has preguntado por qué se toman doce uvas en nochevieja? ¿por qué se festeja la Navidad el 25 de diciembre? o ¿desde cuándo existe la Lotería de Navidad? Pedro Burgüeño ha publicado recientemente un libro que responde más de cien preguntas sobre las fiestas de Navidad. El escritor te invita a conocer la raíz de las tradiciones navideñas más importantes y te sorprende con curiosidades sobre las costumbres más arraigadas de estas fechas.

Con una estructura muy didáctica pregunta-respuesta este nuevo libro de Navidad nos invita a darle un sentido más profundo a los pequeños detalles navideños. La obra integra también una sección donde se relata la historia del primer belén, o el nacimiento de la primera tarjeta navideña. También podremos comprender por qué algunos villancicos de Navidad son tan populares en el mundo entero.

El nuevo libro, titulado ¿Qué tiene de navideño la lotería? responde además de forma muy intensa a la frase que introduce el libro en el mercado. Así podremos descubrir los orígenes de la Lotería de Navidad y pensar cuales pueden ser las razones por las que millones de españoles esperan tan ansiosos el canto de los números y premios de la lotería por parte de los Niños de San Ildefonso.

Después de leer el libro de las 101 preguntas de Navidad podrás contarles a tus amigos y familia quiénes fueron los Reyes Magos, cómo se relaciona Santa Claus con Papá Noel, por qué existe el árbol de Navidad, cuál es el simbolismo de cada uno de sus adornos, por qué se colocan velas en el hogar o por qué degustamos tradicionales postres y dulces de Navidad .

Imagen: googlepages.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017