Excite

El jamón serrano aumenta la memoria

Ahora va a resultar que las claves de una alimentación equilibrada están en la dieta mediterránea, y concretamente, en el jamón serrano.

Y es que un reciente estudio ha corroborado que el jamón contribuye a aumentar la capacidad mental, por su alto contenido en cinc, especialmente en los jóvenes en edad de crecimiento.

Precisamente el jamón es un producto que, al igual que ocurriera en su día con el aceite de oliva, siempre ha tenido fama de poco saludable, por su aporte calórico, pero que ahora es considerado un alimento de primera categoría, también desde el punto de vista de la salud.

Se trata de un alimento rico en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, por lo que los expertos recomiendan el consumo de unos 20 miligramos durante cinco días a la semana a lo largo de tres meses para incrementar la capacidad de atención, comprensión y memoria de los adolescentes.

En cuanto a la creencia del enorme aporte de sal del jamón serrano, el estudio revela que para curar los jamones solo se utilizan 650 gramos de sal por cada kilo de pernil; mientras que en cuanto a la grasa, el jamón contiene un 4% y de buena calidad.

Imagen: cortadordejamones.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017