Excite

El ensayo de las campanadas 2011 se celebra sin problemas en la Puerta del Sol

Cualquier persona que pasara ayer al filo de la media noche por la madrileña Puerta del Sol podría haber pensado que se encontraba en fin de año, pero la verdad es que lo que tuvo lugar fue la llamada prenochevieja, el ensayo general de las campanadas 2011, que poco a poco se está convirtiendo en una tradición navideña más. Este ensayo tiene lugar 24 horas antes de la nochevieja oficial, y en el mismo los operarios del reloj de la Puerta del Sol prueban que todo salga perfecto.

La curiosidad es que año tras años han sido muchas las personas que han utilizado este ensayo para celebrar las campanadas un día antes, tanto es así que al final hasta le han puesto nombre, la prenochevieja. Los motivos por los que la gente asiste a la prenochevieja son variados, pero bastantes parecidos a los de otras celebraciones alternativas como el fin de año universitario en Salamanca , ya que muchas personas pasan la nochevieja en familia, la prenochevieja es una buena excusa para repetir celebración con los amigos.

Otra ventaja que tienen las campanadas de la prenochevieja sobre las oficiales es que la afluencia de gente es menor, aunque esto no ha evitado que la fiesta vaya cogiendo notoriedad y cada vez haya más público. Este público a la prenochevieja también sirve de ensayo para las fuerzas de seguridad, que realizan un simulacro respecto a la nochevieja de las campanadas de 2011 la prenochevieja se celebró la pasada medianoche sin ninguna complicación, el reloj de la Puerta del Sol funcionó sin problemas y las fuerzas de seguridad, que esta noche serán 130 policías y 87 miembros del Samur y protección civil, solo tuvieron que realizar tres asistencias leves, por mareos y caídas, esta noche el despliegue será aún mayor y se requisará cualquier objeto peligroso, botellas de vidrio incluidas.

La celebración de la prenochevieja se ha convertido en una tradición navideña más, incluso con sus propias reglas, ya que es mucha la gente que prefiere tomar doce chocolatinas o doce aceitunas y brindar con cerveza, dejando las uvas y el cava para la noche oficial. Así que todo está listo para esta noche, tras la prueba de la prenochevieja ya se preparan las campanadas 2011, en las que se espera una asistencia masiva.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017