Excite

El árbol más caro del mundo

¿No puedes resisitirte a la tentación de decorar cada año tu casa con el tradicional árbol? Hay hogares que siguen apostando por un ejemplar de abeto natural, mientras que en otros se prefiere uno artificial. En cualquier caso, esta Navidad merece una mención especial el árbol más caro del mundo, que está en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y cuyo valor supera los 11 millones de dólares.

Se trata de un abeto artificial de 13 metros de altura que se ha instalado en el hall del hotel Emirates Palace, y que ha sido profusamente decorado con bolas y guirnaldas de plata y oro provenientes de la lujosa galería Style, además de otros adornos realizados en piedras preciosas entre las que se encuentran diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros. Es sin duda la verdadera imagen de la ostentación.

Algo que no es de extrañar, ya que hace unos meses este establecimiento instaló la primera máquina expendedora de lingotes de oro, un lujo que sin duda no está al alcance de todos los bolsillos. La dirección del hotel quiere asegurarse que este árbol llegue a figurar en el Libro Guinness de los Récords como el más caro del mundo, ya que ha llegado a superar al que se realizó en Japón en 2002.

Sin embargo, en una época de crisis económica hay quien se ha echado las manos a la cabeza ante tal muestra de opulencia. En la rueda de prensa posterior a su presentación se preguntó al director general del hotel, Hans Olbertz, si este árbol de navidad podría ofender a los musulmanes, a lo que éste respondió que Abu Dhabi 'es un país muy liberal'.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017