Excite

El árbol de Navidad de Dortmund es el más grande del mundo

  • @SharkGutierrez - Twitter

Distintas ciudades importantes del mundo decoran su particular árbol navideño con la llegada de las Pascuas. De todos ellos, el árbol de Navidad más grande del mundo natural se encuentra en Dortmund.

Aunque no existen registros de este árbol en el libro Guinness de los Records, los más de 45 metros de altura que tiene este abeto son más que suficientes para considerarlo el árbol de Navidad más alto del mundo.

Entre los 45 metros de longitud del árbol y los cuatro del ángel que posa sobre su copa, este abeto alcanza los 49 metros de altura. Sobre ellos se han colocado 48 000 luces y 20 velas rojas de luz artificial de gran tamaño. Sin duda este árbol es uno de los reclamos turísticos en la ciudad alemana en esta época del año.

Parece ser que entre los abetos naturales decorados como árbol de Navidad, el de Dortmund es el más alto del mundo. Sin embargo, un conjunto de 8000 cables posados sobre la falda del monte Igno en Italia conforman el que está considerado como árbol de navidad más grande del mundo para el libro Guinness de los Records.

VÍDEO: el anuncio de Freixenet de 2014 con David Bisbal y María Valverde

Esta especie de 'árbol navideño' es con 350 metros de alto, una base de 250 metros de ancho y una estrella en su copa de 40 metros de anchura y 25 de altura, una de los decorados más espectaculares de estas pascuas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017