Excite

El 2010 será de color turquesa

No es de color rosa pero consigue evocarnos sensaciones en paraísos perdidos. Y es que el año 2010 será, según los responsables de Pantone, de color turquesa.

Como las aguas cristalinas de cualquier costa tropical, el color turquesa será la nota dominante en los próximos 365 días ya que se utilizará tanto en las películas como en la publicidad o en los carteles que inundan las calles.

Al menos eso es lo que aseguran desde Pantone, empresa que salvaguarda las paletas de colores utilizadas universalmente en el mundo del diseño, y que desde hace ya varios años asigna un color a cada año.

La elección del turquesa, sin embargo, no es arbitraria. Llamado el color anticrisis, esta tonalidad evoca evasión y escape de situaciones complicadas, además de ser para muchas culturas un color talismán que representa la fe y la curación.

Así, complementarán al turquesa los tonos coral, rosa champán o eucalipto que ya pueden observarse en las colecciones para la próxima primavera de muchos de los diseñadores de moda.

Imagen: viajarporlibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017