Excite

Las diferentes tradiciones de fin de año en el mundo

En España tenemos tradiciones de fin de año, como comer las doce uvas o brindar con champán, que pueden ser vistas como extrañas o cuanto menos curiosas en otras culturas. Existen muchas y diferentes tradiciones de fin de año en el mundo que sorprenderían a más de uno.

    @LaVelaCC - Twitter

Doce uvas o pasas

En España, en la noche de Fin de Año es tradición que se tomen las doce uvas durante las campanadas y brindar con champán para recibir el Año Nuevo. Esta tradición se remonta a 1909, cuando, por un excedente de cosecha, aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año. El hecho de que sean doce es por el simbolismo de los doce meses del año y la hora doce en el reloj cuando empieza un nuevo día y un nuevo año. Curiosamente, en Portugal, toman doce pasas en lugar de uvas. Aunque nos parezca raro es mucho más práctico de tomar por la diferencia de tamaño.

Besos, lentejas y vajillas

En Estados Unidos, es tradición 'el beso de medianoche', una costumbre de origen incierto. Este habito cariñoso consiste en besar a alguien justo con el inicio del nuevo año.

Por su parte, los italianos acostumbran a comer lentejas durante la cena de Nochevieja. Este hábito viene de la tradición que tenían en la época romana de regalar legumbres a principio de año con la intención de que se transformaran en monedas de oro. En Italia, cenar lentejas en Fin de Año se entiende como una manera de atraer riquezas.

En Dinamarca rompen la vajilla para despedir el año. Normalmente se lanzan los platos contra la puerta de las casas de familiares y amigos como señal de amor y buenos deseos para el próximo año. Además de esto, algunos saltan desde lo alto de una silla justo a las doce del 31 de diciembre porque dicen traer suerte.

Lunares, cabalgatas y puntualidad inglesa

En Filipinas se visten de lunares para celebrar la Nochevieja porque asocian estas manchas redondas a las monedas por su forma circular. También visten sus calles de lunares ya que este tipo de telas se asocian a la buena suerte. También es tradición llevar monedas en un bolsillo y hacerlas sonar al llegar las doce de la noche.

En la ciudad de Edimburgo se celebra el 'Hogmanay', una fiesta callejera con cabalgatas, luces y danzas 'Off Kilter'. En ella no faltan la tradicional falda escocesa, gaiteros y fuegos artificiales para el disfrute de la Nochevieja.

FOTOGALERÍA: celebración del Año Nuevo en todo el mundo

En el Reino Unido, la obsesión por la puntualidad los ha llevado a tener una tradición cuanto menos curiosa. El conocido como 'first footing' consiste en ser el primero en visitar a amigos y familiares una vez que han dado las doce de la noche. El primero en llegar disfrutará de suerte durante todo el año. Además, deberá portar un regalo que por tradición popular suele ser pan, dinero o carbón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017