Excite

Diferentes opciones para la cena de Navidad

La cena de Navidad es sin duda el acontecimiento familiar del año, un momento único y especial en el que nos podemos lucir en la cocina preparando platos no muy elaborados pero que resulten igualmente ricos y sabrosos. Además de la cocina, en la mesa no puede faltar ningún detalle: una cuidada decoración, la vajilla y cubertería de lujo, un buen vino y para brindar no podemos olvidar el cava.

Algunos interesantes menús que proponemos desde aquí para la cena de Navidad incluyen una serie de entremeses y aperitivos como un combinado de ibéricos que podemos alternar con una buena selección de patés y un salteado de verduras a la plancha o braseadas.

Como plato principal hay numerosas recetas especiales para esta ocasión del año. En este sentido destaca la receta de Lomo de Navidad. Se trata de un lomo de carne que bien puede ser de cerdo o ternera relleno con diferentes ingredientes y al que preparamos una salsa especial como aliño de acompañamiento.

Otra opción de carne muy tipica para la cena de Navidad y ésta época del año es el Asado de Pavo, que podemos rellenar de nísperos y castañas, frutas muy típicas de esta época del año y que dan al pavo un riquísimo sabor.

Si por el contrario nuestra opción pasa por el pescado en vez de la carne, podemos servir unos entremeses de mariscos e incluso sopa de mariscos y cocinar un gran besugo, una lubina o un buen plato de bacalao. El besugo y la lubina en salsa verde son platos típicos de la cornisa cantábrica, especialmente el País Vasco, donde sirve con una guarnición de chirlas, calamares y guisantes.

Muy típicos también en la cena de Navidad son los pasteles de bacalao, muy fáciles de cocinar y un opción muy rica.

Por último, el mejor postre para las cenas de estas fiestas son los dulces típicamente navideños como el turrón, las delicias de mazapán y los polvorones.

Imagen: Mario Carvajal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017