Decoración para tu mesa sencilla y económica en Navidad

Decorar las mesas en Navidad de una forma práctica y sencilla también es posible. No es necesario que te compliques demasiado, ya que seguro que tienes en casa un montón de adornos de otros años que pueden servirte, y con los que puedes hacer un estupendo centro que sorprenda a todos tus invitados. Empieza por elegir un mantel blanco, un color neutro ideal para cualquier ocasión.

Después, echa un vistazo a los adornos que tienes guardados. Tonalidades como el rojo, el verde, el dorado o el plateado pueden venirte muy bien. Una vajilla de color blanco también es la más indicada, ya que podrás combinarla con cualquier otro color. Puedes adquirir servilletas de papel con motivos especiales para estas fechas del mismo color del que vayas a decorar tu mesa.

Son muy económicas, y cómodas ya que son de usar y tirar. Cuando salgas de compras trae también unos bajoplatos de cartón del color que hayas elegido, algo que puedes encontrar fácilmente en el supermercado. Para elaborar un bonito centro echa mano de las bolas para el árbol de navidad que tengas guardadas, y añade velas, ramas secas... también puedes ponerlas sobre unos candelabros.

Otro elemento que da muy buen resultado es el camino de mesa. Tan sólo debes tener en cuenta que es recomendable no sobrecargar, y que los adornos que escojas no deben impedir que los comensales puedan verse. Si quieres decorar tu mantel de una manera divertida para una cena más informal, añade siluetas de fieltro de espíritu navideño, como árboles, estrellas... verás qué bien queda.

Imagen: TalAtlas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014