Excite

Decoración de navidad ecológica con adornos para el árbol de 2014 2015

Las fiestas navideñas son, además de fechas muy importantes para compartir con nuestra familia y amigos, la época del año en la que más consumimos productos y generamos residuos, por ello no está mal tener en cuenta que podemos reducir nuestra huella ecológica el impacto de la misma haciendo una decoración de Navidad ecológica, que va, desde los adornos para decorar el árbol, hasta la mesa y también para envolver los regalos.

    Twitter

Árbol de Navidad ecológico

Si no quieres comprar un árbol natural o artificial para estas navidades puedes hacer tu propio árbol de navidad ecológico. Para ello puedes utilizar libros, o también los listones de un palet de madera que puedes colgar en la pared hacer un pie para que se sostenga la estructura.

Otra alternativa es crear adornos reciclados, como bolas de navidad que puedes hacer tu mismo con la técnica que explica el vídeo que hay a continuación. Estas bolas puedes colgarlas del techo con sedal a diferentes alturas y crear un árbol colgante muy original y moderno.

Adornos de Navidad ecológicos

Reutilizando materiales que tenemos por casa podemos hacer nuestros propios adornos para decorar, pero también podemos hacer unos preciosos adornos ecológicos para decorar el árbol de navidad en 2014 2015 con materiales naturales, como ramitas de madera, piñas o papel.

Comenzado con las ideas para hacer adornos de navidad con papel te sugerimos que hagas diseños de papiroflexia, esta actividad es ideal para hacer con los pequeños de la casa. Otra opción es reutilizar las hojas de revistas y periódicos para hacer diseños como los que puedes ver en el vídeo que hay a continuación.

Otra opción es reutilizar las botellas de plástico para hacer adornos originales para tu árbol de navidad. El plástico puede ser de colores o también puedes pintarlo a mano si es transparente.

Otros materiales que puedes utilizar para hacer adornos navideños reciclados son por ejemplo, corchos de las botellas de vino o CDS viejos. Recórtalos con la forma que más te guste y añádeles una cinta para poderlos colgar. Con este sistema, también puedes cortar madera de okume contrachapado y también hojas de corcho.

Envolver los regalos de navidad de manera ecológica

El papel de regalo es uno de los productos de Navidad que compramos cada año y es que no podemos envolver un obsequio sin él. Sin embargo hay alternativas ecológicas para forrar los regalos, con hojas de papel de periódico y con un cordón de yute, podemos hacer un precioso envoltorio sin necesidad de gastar dinero, además de esta manera, también estamos transmitiendo un mensaje a las personas a las que les hacemos un regalo, sobre lo importante que es respetar el medio ambiente y reducir los deshechos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017