Excite

Decoración de navidad 2014 2015 con manualidades y adornos hechos a mano

Hacer una decoración de navidad bonita no significa gastarse dinero, sino que a base de manualidades podemos hacer nosotros mismos adornos y objetos decorativos para casa y para el árbol de navidad fácilmente, para ello podemos emplear diferentes materiales, desde telas o goma eva, hasta materiales reciclados para hacer nuestros diseños.

    Twitter

Adornos hechos con pinzas de madera

Las pinzas de madera para tender la colada, son un buen material para hacer adornos navideños de manualidades además de reciclar. Un diseño muy sencillo es pintarlos a mano con diferentes motivos y utilizarlos para decorar el árbol.

Otra opción es utilizar las pinzas de madera para hacer una corona decorativa de navidad para poner en la entrada de casa, en una ventana o en una pared. Para ello nos hará falta una percha de metal, pinzas, pintura y abalorios. La percha la deconstruiremos para formar un círculo con ayuda de las manos y unos alicates para cerrarlo al final del proyecto. Después, iremos colocado las pinzas pintadas del color que queramos y para separarlas colocaremos los abalorios. A este rosco decorativo de navidad también le podemos añadir lazos de tela o fieltro.

No te pierdas estás ideas geniales para adornos navideños

Adornos de tela para el árbol de Navidad

Una manualidad muy sencilla y que además nos permite desarrollar nuestra creatividad es usar telas para hacer adornos para decorar el árbol. Si tienes camisetas viejas a mano, puedes hacer trapillo y con el tejer tus propios adornos. A continuación puedes ver un pequeño tutorial para hacer paso a paso una estrella de crochet con trapillo.

Además del trapillo, también puedes emplear fieltro o restos de telas para hacer adornos muy bonitos y originales a estos diseños le puedes añadir además, abalorios o lentejuelas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017