Excite

Decora tu hogar con lazos y perlas en navidad

A la mayoría de nosotros nos gusta que nuestro hogar represente nuestra personalidad a la vez que se convierta en el lugar más acogedor en el que estar, tanto para nosotros como para nuestros visitantes. Las navidades, son por lo tanto, y debido al incremento de reuniones sociales que se dan en estas fechas, una de las épocas del año en que más buscamos que se cumplan los dos casos anteriores, que sea representativo y acogedor.

Por todo esto, durante estas letras vamos a daros algunos consejos de decoración navideña que podéis aplicar si queréis conseguir estos efectos. Nos vamos a centrar en los adornos navideños manuales realizados con lazos y perlas, ya que son materiales que podemos conseguir fácilmente, que tienen un coste muy bajo y que son realmente polivalentes, pues podremos crear adornos para el árbol, para el recibidor y para el propio salón.

En primer lugar os hablamos de los adornos de lazos y perlas para el árbol de navidad. Tan sólo necesitaremos lazos de tela, a nuestro gusto, hilo y aguja, y perlas de bisutería. En cuanto a los pasos, debemos comenzar hilvanando la aguja con un hilo del mismo color que el lazo que hayamos escogido y haciendo un nudo en su parte inferior. A continuación pasaremos la aguja y el hilo por el agujero de la primera perla. Una vez que este paso hay concluido, atravesaremos uno de los extremos del lazo. Repitiendo este proceso perla-lazo y determinando nosotros mismos la longitud de nuestro adorno, obtendremos nuestro adorno navideño para el árbol.

El siguiente adorno manual con perlas y lazos que os proponemos, formaría parte de los centros de mesa con velas, piñas y pino, con que solemos decorar nuestro salón; o de las coronas navideñas que adornan las puertas del hogar. El procedimiento es tan fácil como tomar uno de los lazos por los que nos hayamos decantado y hacer un lazo con cuatro puntas, tan sólo nos quedará colocar una perla en el centro del mismo y disponer el lazo con la perla en el centro de mesa o en la corona navideña.

Imagen: en decoraciona.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017