Excite

Da rienda suelta a tu lado más místico en Nochevieja

Las celebraciones de Fin de Año son la oportunidad perfecta para sacar a relucir nuestro lado más místico y supersticioso. Existen una gran variedad de tradiciones de Nochevieja que son muy populares en España: desde las 12 uvas, pasando por las campanadas, hasta las grandes hogueras, las tradiciones de Fin de Año nos ayudan a ganar confianza para comenzar el año con la mejor suerte.

Existen algunas tradiciones y supersticiones de Nochevieja en torno a las 12 uvas; se dice que tomarlas apoyado tan sólo en el pie izquierdo ayuda a empezar el año con buen pie. Además, muchos afirman que tomar las uvas con dinero en los zapatos, trae abundancia para el próximo año.

En los últimos años, se ha convertido también en costumbre llevar ropa interior roja durante la Nochevieja. Lo mismo se dice de llevar la ropa interior del revés durante ese día, antes de que lleguen las campanadas de medianoche. Para atraer dinero, una vez terminadas las 12 campanadas algunas personas meten las manos en una fuente con azúcar y luego se lavan las manos con Cava.

Además de las campanadas y de las doce uvas, es muy típico en muchos municipios de España encender grandes hogueras para empezar el año atrayendo prosperidad y armonía. Otra de las tradiciones de Navidad y Nochevieja más populares dice también que hay que sacar las maletas a la puerta para viajar mucho en el año entrante. Muchas personas deciden también encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas hasta que se consuman para atraer amor y prosperidad.

Imagen: c0d1g0 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017