Excite

Cuidados prácticos para la flor de pascua

La navidad cada vez está más cerca y todo el mundo se está haciendo ya con las cosas que consideramos como indispensables en estas fechas, entre ellas se encuentra la flor de pascua, con su color rojo tan característico y su textura aterciopelada se convierte en la protagonista de los centros de mesa.

Las flores de pascua necesitan un cuidado especial, sobre todo si se quiere prolongar su duración más allá de las navidades. Es conveniente mantenerla en un espacio con una temperatura no inferior a los 16 grados y que no supere los 21, hay que evitar ponerlas en corrientes de aire, y en lo referente a la luz es aconsejable mantenerla en lugares iluminados aunque evitando la exposición directa al sol

En lo referente al riego, hay que ser muy cuidadosos, la flor de pascua necesita agua abundante, sobre todo durante los primeros días, después hay que esperar a que la tierra se seque para volver a regar la planta de nuevo. Para conservar el buen aspecto y el color rojo de las hojas hay que evitar mojarlas durante el riego para que no aparezcan manchas ni se decoloren.

Tras las fiestas navideñas la flor de pascua a pesar de ser una planta de interior se puede trasplantar en un jardín siempre que no reciba excesiva luz solar. Si se decide mantener en una maceta puede llegar a alcanzar los 50 centímetros de altura.

Para la decoración de la mesa estas navidades no olvides poner tu flor de pascua atendiendo a todos estos cuidados.

Imagen:opendeco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017