Excite

Cuentos de Navidad para los más pequeños

Navidad es una ocasión ideal para contarles cuentos a tus hijos. La lectura o el relato improvisado de historias es una forma de comunicación que puede transmitir valores muy importantes de amor, respeto, paz y tolerancia. Hay una gran variedad de cuentos de Navidad para los más pequeños de la familia. Desde tiempo remotos la Navidad trae historias tradicionales, fábulas y cuentos que se multiplican y modifican con el tiempo adaptándose a la actualidad.

En la Navidad se puede encontrar historias para todos los gustos, y no sólo historias que atrapen a los más pequeños sino también historias que cautiven al niño que todos llevamos dentro. Hay historias que contienen lenguajes más abstractos y cuentos que son más fantasisos. Los cuentos de Navidad más tradicionales son El Nacimiento del niño Jesús, El niño que lo quiere todo y Un regalo de Navidad y, por supuesto, la atrapante Historia de Santa Claus.

Otros cuentos que destacan en las fiestas y acompañan a toda la familia en la velada navideña son El Cocinero de Nochebuena, que cuenta la historia de un cocinero que debía preparar una sabrosa cena de Nochebuena pero pierde sopresivamente la inspiración, El Conejito Burlón o El Gigante Egoísta.

Cualquiera de los cuentos seleccionados para Navidad son una fuente de ideas claves para renovar las energías en Año Nuevo y comenzar un año con el corazón más abierto. También es una excelente idea arrancar Navidad con mucho humor de la mano de chistes cortos, por ejemplo: ¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus? Un Renol. Estas pequeñas estrategias son la forma ideal de divertir a los niños.

Imagen: "www.fcapa-valencia.org"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017