Excite

Cúando encienden las luces de la Navidad de 2014 en cada ciudad en España

  • @enbarcelonamag - Twitter

La inauguración del alumbrado navideño en las ciudades españolas en 2014 comienza de manera muy temprana en Barcelona, con más de un mes de antelación a la Navidad, mientras que en otras como Cartagena no se estrenarán las luces de hasta el 21 de diciembre.

Barcelona es la primera ciudad en encender las luces de la Navidad de 2014. El alumbrado estará encendido en la ciudad condal desde el 21 de noviembre hasta la Noche de Reyes inclusive, quedando apagadas el 6 de enero. Las luces estarán encendidas en Barcelona unas 304 horas aproximadas.

Tanto Madrid como Vigo, Palencia, Santander, Logroño, Badajoz, Villa Real Málaga y La Laguna en Tenerife inauguran el encendido de sus luces de Navidad el 28 de noviembre. Un dato destacado es que en Madrid se ha aumentado el presupuesto en el alumbrado en un 7,2% y que contará con el Navibus, un autobús que seguirá rutas iluminadas por la capital.

Por su parte, ciudades como Valladolid, Marbella o Pamplona estrenarán la iluminación de sus calles por Navidad el sábado 29 de noviembre de 2014. En todas ellas el alumbrado acabará también la Noche de Reyes.

Ya nos tenemos que ir hasta el miércoles 3 de diciembre para poder ver Córdoba y Segovia iluminadas para conmemorar estas fiestas familiares.

El día 5 de noviembre, es el momento elegido por la mayoría de ciudades españolas para iniciar el alumbrado navideño de 2014. Algunas de estas ciudades son Cuenca, Toledo, San Sebastián, Burgos, Vitoria, Lanzarote o Zamora. Otras ciudades como León aprovecharán el puente de la Constitución para iluminar sus calles pero luego volverá a apagarlas para encenderlas más adelante.

Mientras que en Mérida se inauguran las luces el 9 de diciembre, León volverá a encender sus calles el 19 del mismo mes para dejarlas puestas hasta que termine la Navidad.

VÍDEO: Parodia del anuncio de la Lotería de Navidad 2014 con Rajoy y Pablo Iglesias

Por último, en la ciudad de Cartagena se encenderán las luces de Navidad un mes más tarde que en Barcelona. El 21 de diciembre comenzará el alumbrado en la ciudad murciana para recibir esta época de polvorones y villancicos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017