Excite

Cuando acaba la navidad ¿muere el árbol?

Pese a tratarse de uno de los adornos más espectaculares de las navidades, pues parece que desde hace unos años está de moda seguir la tradición norteamericana de colocar un árbol de navidad natural en nuestro salón, es uno de los motivos navideños con más inconvenientes, especialmente a la hora de recoger la decoración de navidad.

Ya comentamos que un abeto natural otorga a nuestro hogar un ambiente perfecto para la fiestas navideñas, pero cuando estas terminan, la opción más socorrida debido a su sencillez es la de tirar el árbol natural a la basura. De esta manera no respetamos el medio ambiente, que era uno de los motivos por los que optábamos por los abetos naturales, puesto que no nos encargamos de su supervivencia, sino todo lo contrario... los estamos destruyendo.

Por esto, os informamos de que son mucho los ayuntamientos de nuestro país los que lanzan campañas de recogidas de árboles navideños, y de esta manera conseguir que la mayoría de los abetos sobrevivan. Pero debéis tener en cuenta que para que estas campañas municipales sean efectivas, los árboles naturales de navidad deben haber recibido unos cuidados mínimos durante su estancia en el salón de nuestro hogar.

Entre estos cuidados para que el árbol de navidad se mantenga sano y con vida están, la lejanía de las fuentes de calor, como estufas o radiadores, y que les llegue la luz natural, algo necesario para su supervivencia. Otra opción, una vez terminada la navidad y si se trata de una especie autóctona, es que plantemos el árbol natural en el jardín de nuestra casa.

Imagen: en blogcurioso.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017