Excite

Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

Enero siempre ha sido el mes del después. Una vez pasadas las Navidades y todos los excesos que durante la época festiva se cometen, llega la cuesta de llegar hasta final de enero, un mes que parece el más largo de todo el año.

Este año 2009 además se une junto a la cuesta de enero, la situación económica de crisis que azota nuestras economías. Por todos estos motivos este enero tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos para poder finalizar el mes sonriendo y con todavía algunos euros en el bolsillo.

En primer lugar este mes de enero tendremos que abstenernos de salir de compras y si en todo caso salimos, es conveniente hacer una lista con únicamente lo que necesitamos, así evitaremos comprar lo innecesario. Si finalmente optamos por salir de compras, este año parece que las rebajas van a marcar récord para combatir las pocas ganas que los consumidores tienen de ir de rebajas.

Si durante el mes de enero queremos ahorrar, con la entrada del año nuevo puede ser también un buen momento para cambiar algunos hábitos de consumo que suelen salirnos caros, como por ejemplo el tabaco o las noches de fiesta loca muy seguidas o incluso las cenas en restaurantes muy a menudo.

Recuerde también que con los precios a los que está la gasolina, resulta también más económico si utilizamos los transportes públicos. Importante tener en cuenta también que el mes de enero es el momento en el que suben los recibos de casa de manera que hay que destinar una mayor partida al recibo de la luz, del agua y el gas. Es también por tanto un buen momento para plantearse algunos malos hábitos que nos elevan el precio de nuestros recibos de casa como tomar baños en vez duchas, dejar la calefacción encendida por largos períodos teniendo puertas y ventanas abiertas.

Teniendo en cuenta todas estas pequeñas cosas, conseguiremos ahorrar durante la cuesta de enero y podemos terminar el mes perfectamente sin tener que amargarnos el comienzo del año.

Imagen: wfabry en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017